Faltas contra menor de edad por Vehículo Hurtado en Isabela

La Procuraduría de Menores de la Fiscalía de Aguadilla y Personal de la División de Vehículos Hurtados, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó faltas contra un menor de 14 años, por violación al art. 18.1, Ley 8 Protección de la Propiedad Vehicular, por los artículos 199 B Daños Agravados y 197 B Entrada a Heredad Ajena.

Los hechos fueron cometidos por el menor para la fecha del 17 de marzo, a las 3:00 de la madrugada, cuando tuvo acceso de manera ilegal a las instalaciones de Puerto Rico Medical Services ubicada en la Avenida Militar, carretera 2 del barrio Cotto de Isabela.
Acto seguido, forzó una caja, la que contenía en su interior varias llaves y se hurtó un auto Hyundai, Venus, color blanco, año 2024 perteneciente a la mencionada compañía y la que se dedica a brindar los servicios de TransCita.

En el lugar, utilizando un pote de aerosol, les ocasionó daños a las puertas rotuladas con el emblema de la compañía. Luego abordó el auto y en la marcha se accidentó en las inmediaciones del Coliseo José Buga Abreu en Isabela, por motivos de no saber conducir un auto. El menor fue identificado por sus progenitores, cuando realizaron una querella de desaparición de su hijo en el Cuartel de Isabela y siendo localizado en un plantel escolar de ese pueblo.

El Procurador Gilberto Rodríguez, instruyó radicar faltas y presentó ante el Juez Davier Alfaro Alfaro, quien declaró incursó al menor y ordenó fuera ingresado en el Complejo Correccional de Menores en Ponce.

La investigación fue trabajada por el Agente Antonio Moro Pérez de la División Especializada de Vehículos Hurtados, supervisado por el Teniente Ariel Agostini Director Auxiliar y dirigidos por el Teniente Ángel Lugo Morales, Director de la división.

spot_img

Última Hora

Más Noticias