martes, febrero 3, 2026

Exhortan a mantenerse fuera del mar ante condiciones peligrosas en la costa de Carolina

Share

 

Existe una declaración de alto riesgo de corrientes marinas particularmente para la zona de Isla Verde

CAROLINA, martes, 3 de febrero de 2026– El Municipio de Carolina hizo un llamado a los ciudadanos a no entrar al mar ni realizar actividades recreativas en las playas, incluyendo el uso de embarcaciones pequeñas, debido a las peligrosas condiciones marítimas que afectan la costa norte, particularmente la zona de Isla Verde.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, para Carolina permanece vigente una declaración de alto riesgo de corrientes marinas, por lo que se recomienda a los bañistas permanecer fuera del agua hasta nuevo aviso.

Ante la situación el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte exhortó a todos los gerentes de hoteles y operadores turísticos a orientar a sus huéspedes, así como a la ciudadanía en general- a evitar poner en riesgo su vida y la vida del personal de rescate manteniéndose fuera del mar mientras persistan estas condiciones peligrosas.

Para hoy se anticipa fuertes marejadas con olas rompientes de hasta 15-20 pies, mientras que en aguas más profundas frente a la costa norte el mar podría presentar condiciones significativamente más fuertes. A esto se suman vientos fuertes con ráfagas lo que incrementa el peligro tanto para nadadores como para embarcaciones pequeñas.

La Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina, así como personal del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres municipal estarán monitoreando las playas de la ciudad, pero recalcaron que estas condiciones representan un riesgo real para la seguridad. El llamado urgente es a ejercer prudencia, respetar las advertencias oficiales y seguir las instrucciones del personal de seguridad y emergencia.

Ver más

Noticias Locales