Ex policía fue condenado a 8 años de prisión por robo de armas y manipulación de múltiples testigos

SAN JUAN, Puerto Rico – El expolicía William Cintrón-Rivera, alias “El Kid/Kid” fue sentenciado a ocho años de prisión por el robo de 54 armas y miles de cartuchos de municiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Sede de Guayama el 17 de julio de 2019. Se ordenó al acusado renunciar a su cargo como oficial de la NPPR y se le ordenó pagar $48,624 en restitución a la NPPR.

El 20 de enero de 2021, un gran jurado federal acusó al acusado de múltiples cargos de violaciones con armas de fuego y manipulación de tres testigos y se declaró culpable en abril de 2023.

Según documentos judiciales, el 17 de julio de 2019, en el Distrito de Puerto Rico, el acusado Cintrón-Rivera robó 54 armas de fuego de la NPPR, sede de Guayama. En el momento del robo, el acusado Cintrón-Rivera era un oficial de policía de la NPPR. Además, el acusado fue acusado de posesión de seis de las armas de fuego robadas y miles de cartuchos de municiones.

La investigación reveló que Cintrón-Rivera intentó intimidar y persuadir de manera corrupta a dos personas para que proporcionaran información falsa a los investigadores federales sobre el robo, como el paradero de Cintrón-Rivera la noche del crimen. Cintrón-Rivera también intentó intimidar y persuadir de manera corrupta a una mujer para que proporcionara información falsa a los investigadores federales sobre: ​​(a) la naturaleza y duración de su relación; (b) el paradero de Cintrón Rivera durante el período de tiempo del robo; (c) la identidad de un presunto informante; y (d) comunicaciones entre Cintrón Rivera y ella, incluido el pago de un supuesto teléfono celular.

Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre cualquiera de las armas de fuego de la PRPB desaparecidas a comunicarse con la ATF al 1-800-ATF-GUNS.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico y Christopher Robinson, agente especial a cargo de la ATF, hicieron el anuncio.

El Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Negociado de la Policía de Puerto Rico están investigando el caso.

El fiscal federal adjunto Luis A. Valentín estuvo a cargo del enjuiciamiento del caso.

spot_img

Última Hora

Más Noticias