Ética gubernamental impone multa de $4 mil dólares a ex alcalde de Aguada Manuel Gabina Santiago

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG), impuso una sanción de $4,000 al ex alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago Mendoza, tras un acuerdo de transacción, por aprobar proyecto sin autorización de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para su beneficio y el de un pariente.

Según se desprende de la resolución emitida por el ente, se le impuso al ex alcalde Santiago Mendoza una multa administrativa de $3,000, $1,000 por cada violación, y se le requirió una restitución de $1,000.

Ante esta determinación, el actual alcalde popular Christian Cortés Feliciano reaccionó en sus redes sociales, asegurando que “desde el inicio de nuestra administración he señalado que cuando reclamamos que el cambio se siente, no solamente hablamos de la gigantesca obra que hemos hecho en este cuatrienio. También me refiero a la forma en que se gobierna. La multa de $4,000 al exalcalde es el resultado de una investigación donde se probó que usó su puesto para realizar un proyecto de tuberías sin autorización de la AAA, para beneficiarse así mismo y a parientes, en tiempos donde cientos de familias estuvieron sin servicio de agua potable”.

Cortés Feliciano, que es abogado, añadió que en su administración se han realizado docenas de proyectos similares, todos a favor de las comunidades aguadeñas, de manera legal y limpia. En el pasado se hacían proyectos para beneficio personal. La pasada administración del PNP, de la cual formaron parte o apoyaron los que hoy aspiran a la alcaldía, traicionó al pueblo. Mi compromiso es que Aguada nunca más tendrá un gobierno que venga a servirse”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias