(18 de noviembre de 2025)- Luego que la gobernadora Jenniffer González colon, se reuniera con la matrícula de los alcaldes federales y asociados donde se formó un comité que estaría trabajando para lograr un proyecto que establezca el Impuesto al Inventario con sustitutos del dinero que estaría beneficiando a los municipios a través del Centro de Ingresos Municipales (CRIM).
El comité debe analizar un sustituto al impuesto que genere $314 millones para los municipios ante la propuesta de su congelación por cinco años; ya que el proyecto de administración que había enviado la gobernadora fue enmendado a tres años lo que provocó preocupación en los primeros ejecutivos de los ayuntamientos.
“Se estableció un plan de trabajo para unas reuniones que vamos a estar estableciendo con un comité técnico, que la próxima reunión del comité técnico que se va a establecer es el 1 de diciembre, otra el 8 de diciembre y otra nuevamente el 11 de diciembre. ¿Por qué? Porque hay unos asuntos que tienen que ser discutidos con data que necesitamos, principalmente sea del CRIM, sea de Hacienda, sea de OGP, para poder entonces ir sobre un plan de trabajo, que es lo que queremos para llegar a una conclusión”, sostuvo Rivera Santana.
Los alcaldes también celebraron el plan de trabajo, mientras el primer ejecutivo de Camuy y presidente de la Federación, Gabriel Hernández, aseguró que el fin es beneficiar la clase trabajadora.
Mientras, el alcalde del municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, dijo que la reunión fue una fructífera.
“Vamos a darle la oportunidad a que se haga el trabajo correspondiente y en un futuro no muy lejano tendremos un resultado positivos que vayan acorde con el proyecto que se presente donde se beneficien los municipios”, dijo Rivera Cruz.

