(26 de noviembre de 2025; Guayama, Puerto Rico) – El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Guayama, radicó cargos esta noche contra Carlos Pérez Santiago Moreno, de 64 años de edad, quien amenazó, estranguló e intentó asesinar a su pareja, utilizando varias armas blancas y objetos para lograr su cometido. Entre los objetos contundentes, utilizó un bloque de cemento y una maceta de madera, para posteriormente, al dar por muerta a la víctima, intentar quitarse la vida, en la parte posterior de la residencia de ambos, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
La fiscal Naomi Maldonado presentó un total de 7 cargos contra el hombre por violaciones a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tentativa de asesinato, entre otros. La jueza del Tribunal de Guayama, Sylvia B. Saldaña Villafañe, encontró causa en todos los cargos y le fijó una fianza global de $1,400,000, la cual no pudo prestar, por lo que será ingresado en prisión. La vista preliminar fue señalada para el próximo 9 de diciembre de 2025.
La agente de la Policía de Puerto Rico Erika Espada, de la División de Violencia Doméstica, investigó los hechos que ocurrieron en el pueblo de Salinas.

