La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Fajardo presentó cargos hoy contra Aneudi Castro Medina, de 28 años, por posesión de un arma larga de fuego ilegal mientras compartía con su pareja consensual y los tres hijos menores de edad de esta en el Barrio Costa del Sol en Río Grande.
El fiscal Pedro Vargas Echevarría formuló un cargo contra el imputado por portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, tras violar el artículo 6.09 de la Ley 168, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico.
Conforme a la investigación de la agente Keila Cepeda Pizarro, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, el imputado tenía posesión de un rifle, para el cual no tenía licencia, mientras compartía con su pareja consensual y tres hijos menores de edad de esta. El pasado 12 de febrero, se suscitó un tiroteo resultando en la muerte de dos de los menores y una de las niñas resultó gravemente herida. Tanto el imputado como la madre de los menores salieron ilesos de la balacera. La menor sobreviviente al suceso fue transportada a una institución hospitalaria de Río Grande.
El juez Reicarlo De León Colón, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa por todos los cargos presentados por la Fiscalía de Fajardo, dirigida por el fiscal de distrito, Jorge Carrión Ramos y le impuso una fianza de $250,000 con supervisión electrónica. Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 24 de febrero.