(Juncos, 17 de abril de 2025)-El alcalde del municipio de Juncos, Alfredo «Papo» Alejandro Carrión, manifestó que a pesar del apagón que se generó en el día de ayer por falta de transmisión le daba gracias a Dios porque no sucedieron incidentes que lamentar.
«Lo más lindo que ha pasado es que no hubo nada que lamentar. Eso es bueno, porque dentro de la oscuridad y sabiendo que no hay luz, muchas veces pasan cosan fuera de lugar. Pero no hubo un incidente que lamentar. Les tengo que decir que cerca de la una y media llegó la luz. Estamos averiguando, los sistemas de agua que están afectados», dijo el alcalde Alejandro Carrión.
«Pero vamos trabajando uno a uno, mirando por los generadores a ver si es cuestión de luz o es cuestión de que el sistema todavía no está en condiciones. ¿Pero llegó la luz a todo el municipio? Hasta ahora lo que tengo le llegó a todos juntos, cerca de las doce y media a una por ahí. Lo que no tienen algunas personas es el servicio de agua. Estamos trabajando con eso. ¿Cuál es el mensaje que usted tiene para las personas en este momento que no tienen agua, que también, aunque les llegó la luz, tienen miedo a que vuelvan a quedarse sin servicio de AEE? Tener la precaución. Estamos mirando las diferentes áreas. Vamos a distribuir agua con los camiones junto con la AAA» agregó.
«Para cualquiera persona que necesite algo de terapia o condición que no se sienta bien, tenemos unos cuartos para prestártelo, para que hagan todo eso, porque esos son de ustedes, para que ustedes lo usen. En el Manejo de Emergencias municipal también tenemos el sitio para que se den terapia y lo que podemos hacer por ustedes, lo vamos a hacer y vamos a repartir agua» términó diciendo el alcalde Junqueño.