sábado, noviembre 29, 2025

En Carolina adquieren un sistema de seguridad moderno y más eficiente incluyendo un simulador virtual de entrenamiento y práctica para la policía municipal (sonido)

Share

(Carolina, 17 de noviembre de 2025)-Con el propósito de continuar actualizando la tecnología en el municipio de Carolina, el alcalde José Carlos Aponte Dalmau, dio un paso firme hacia un sistema de seguridad municipal más moderno, más eficiente y mejor preparado, adquiriendo una serie de recursos de alta tecnología y añadiéndole a la gerencia de seguridad mejores herramientas de trabajo. No solamente para combatir el crimen, también la inversión se hizo para fortalecer la respuesta municipal a situaciones de emergencia, incluyendo un simulador virtual de entrenamiento y práctica para la policía municipal.


“Logramos identificar cerca de un millón de dólares adicionales para la compra de equipo para la gerencia de seguridad. Hicimos una inversión total de casi $816 mil dólares. En Carolina, nuestra prioridad es proteger la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos y por eso invertimos tanto en tecnología de avanzada como las herramientas necesarias para apoyar la labor de nuestros policías, de nuestros bomberos, de nuestros rescatistas y del personal que atiende todas las situaciones de emergencia. Estamos capacitando a nuestro personal para que tengan acciones acertadas y con respuestas que reduzcan riesgos para ellos y para los ciudadanos. Por ejemplo: La Policía Municipal de Carolina recibió equipos ascendentes a más de $376 mil dólares y de esa inversión, la mayor parte corresponde a la adquisición de un simulador virtual de entrenamiento policial. Este sistema tuvo un costo de casi un cuarto millón de dólares gracias a una asignación especial de fondos federales provenientes de Homeland Security Grand Program”, dijo el alcalde Aponte Dalmau.

El simulador es un avanzado sistema de entrenamiento y práctica que ofrece escenarios inmersivos en 180 grados. En esta nueva sala se reproducen intervenciones reales de alto riesgo y el agente tiene que reaccionar ante situaciones como escalamientos, el uso de la fuerza, manejo de crisis y control con dispositivos como el Taser.

“Con esta tecnología, los agentes pueden perfeccionar sus destrezas de tiro, evaluar sus reacciones en eventos de alta presión y practicar estrategias para salvaguardar vidas en situaciones críticas”, agregó.

 

 

 

 

Ver más

Noticias Locales