domingo, diciembre 21, 2025

El superintendente de la Policía impulsa a la ciudadanía a utilizar los mecanismos para hacer reconocimiento o denunciar conducta impropia en miembros de la Policía de Puerto Rico

Share

El superintendente de la Policía, Joseph González, exhortó una vez más a los ciudadanos a utilizar los mecanismos y herramientas disponibles para informar reconocimientos por buena labor y conductas impropias por parte de los miembros de la Policía de Puerto Rico.
“Al ser parte de la Policía, nuestro personal debe seguir estrictos códigos de ética y conducta, velando siempre por mantener la disciplina y cordialidad en su trato. Se entiende, que, al momento de intervenir con cualquier persona, el agente, o funcionario del negociado, está capacitado para tratar al intervenido con respeto, dignidad y empatía, siguiendo así las normas y protocolos establecidos.”, explicó González.

El jefe de la Policía detalló que los interesados en someter algún reconocimiento y/o querella puede tener acceso a los formularios PPR-311.2 y 311.1 electrónicamente a través del Internet accediendo a: https://serviciosppr.policia.pr.gov/reconocimiento/ y https://serviciosppr.policia.pr.gov/querellaadministrativa/

Una vez completado puede enviarlo por medio de una de las siguientes opciones:
por correo electrónico a NPPRResponsabilidadProfesional@policia.pr.gov

por Fax al número (787) 781-7685

por Correo a la siguiente dirección postal:
Policía de Puerto Rico
Superintendencia Auxiliar en Servicios Gerenciales
P.O. Box 70166San Juan, P.R. 00936-8166

En los casos de querellas o quejas, una vez sometido el formulario, el personal de la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional analizará, y evaluará, para determinar si existe base en los hechos y evidencia suficiente para ordenar una investigación administrativa, conforme a los reglamentos y procedimientos internos que podrían culminar en medidas disciplinarias.

“Exhorto a la ciudadanía a que informen la buena labor y excelencia de nuestros policías. Así como, cualquier tipo de irregularidad, o conducta impropia, de la que haya sido víctima o testigo” manifestó el superintendente. “Es mi prioridad, que el personal de la Policía de Puerto Rico realice sus funciones con excelencia y profesionalismo, pero sobre todo sin menoscabar los derechos humanos y civiles, que cobijan a cada ciudadano”, culminó González.

Ver más

Noticias Locales