El secretario del Partido Nuevo Progresista asegura que en el PPD no hay ni comunicación ni dirección 

(SAN JUAN, PUERTO RICO – 2 DE NOVIEMBRE DE 2025) — El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado Jorge Santini, cuestionó hoy las expresiones del Comisionado Residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera, quien calificó como “desorganizada” la decisión de la Gobernadora Jenniffer González de apoyar la petición de los 78 alcaldes, donde se incluyen los del PPD, para vetar el proyecto legislativo que pretendía congelar el impuesto al inventario.

“Pablo José vuelve a caer en su contradicción de siempre: critica lo que su partido apoya. No se puede decir que sus alcaldes estén de acuerdo con el veto y, a la vez, afirmar que el proceso fue desorganizado. La Gobernadora actuó con responsabilidad, luego de escuchar directamente a los alcaldes de ambos partidos, quienes solicitaron el veto por entender que la medida afectaba a los municipios. Es decir, fue un proceso de unidad, de consenso, no de caos”, afirmó Santini.

El secretario del PNP añadió que quizás el Comisionado habla de desorganización porque en su propio partido no hay comunicación ni dirección.

“Tal vez lo que ocurre es que, ni él tiene comunicación con sus propios alcaldes y por eso desconoce que fueron, precisamente los alcaldes populares, quienes pidieron el veto. Jenniffer González, en cambio, sí escucha y trabaja con todos por igual. Está gestión de la Gobernadora demuestra apertura. Quizás Pablo José debería ponerse en contacto con su gente”, dijo Santini.

Santini recalcó que la decisión de la Gobernadora se basó en prudencia y diálogo. “Mientras algunos se dedican a criticar desde Washington, la Gobernadora actúa en Puerto Rico, escuchando y tomando decisiones que benefician a todos los municipios, sin distinción de colores”, afirmó Santini.

El dirigente estadista concluyó que Puerto Rico necesita coherencia, no contradicciones. “La única desorganización que se ve aquí es la de un Comisionado que no sabe si está de acuerdo o en desacuerdo; y de un presidente de un partido que no se comunica ni entre sus propios líderes”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias