Hoy el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz participó de la vista pública de la de lo Jurídico sobre el Proyecto de la Cámara 909 como un esfuerzo adicional para fortalecer las medidas y leyes de seguridad vial en Puerto Rico.
El Departamento de Transportación de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) y el Departamento de Seguridad Pública (DSP), presentaron ponencias a favor de la legislación.
“Permitir o fomentar el uso de vehículos de baja velocidad en vías de rodaje de mayor tránsito y velocidad es altamente peligroso, lo que pudiera provocar lesiones y choques fatales”, explicó el director ejecutivo de la CST, Luis A. Rodríguez Díaz.
Rodríguez Díaz destacó que el Proyecto es una herramienta adicional que va a tener la Policía para cumplir con las intervenciones de vehículo que no estén debidamente autorizados. También, argumentó que la medida ofrece una mayor seguridad en las carreteras y sirve de atenuante a las violaciones de la Ley de Tránsito.
A su vez, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito recomendó varias enmiendas con el fin de mejorar la intención legislativa y aclarar disposiciones de la ley.