El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó que el plan de contingencia para estos días navideños está establecido desde el pasado 20 de noviembre y hay alrededor de 3,000 efectivos de la policía activos a nivel de toda la isla.
Asimismo, indicó que los comandantes de área tienen instrucciones claras y precisas de trabajar en la vigilancia en centros comerciales, playas y toda área. Por su parte, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), realizará patrullaje preventivo tanto en el mar como en el aire con helicópteros.
El Negociado de Patrullas de Carreteras estará atento para intervenir con los ciudadanos que consuman alcohol y decidan conducir.
“El plan de contingencia está establecido desde 20 de noviembre, donde hay alrededor de 3,000 efectivos de la Policía Puerto Rico a nivel de toda la isla, cada comandante de área tiene sus instituciones claras y precisas de trabajar en vigilancia en centros comerciales, en áreas de playa, toda área, mar y tierra… ya Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico (FURA) también va a estar con sus efectivos tanto en el mar, como en el aire con el helicóptero. El plan también con el Negociado de Patrullas de Carreteras va a estar bien atento, a que aquellas personas que consuman alcohol y decidan conducir, van a ser puestos bajo arresto, van a ser intervenidos y esa es la instrucción de este servidor”, indicó el comisionado del NPPR .
Sobre el problema que crean los conductores que consumen bebidas alcohólicas, dijo que “lo que necesitamos que pasen la llave, que tenga un conductor designado ya para esa misión y que compartan en familia, en sana convivencia, no podemos seguir perdiendo personas en accidentes fatales, eso trae mucha tristeza a muchas familias”.