Luego que LUMA emitiera un informe sobre lo sucedido del apagón general al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), el Negociado emitió una Resolución informando que estarán contratando servicios de un investigador privado independiente para que realice un análisis sobre del mismo.
«El Negociado de Energía INFORMA estará contratando los servicios de un investigador independiente, quien se encargará de realizar el análisis necesario sobre las causas del incidente» reza en la Resolución.
Asimismo, indica la Resolución que el NEPR podrá realizar cualquier referido que estime prudente a las agencias pertinentes relacionado a los hallazgos de la investigación.
“Luego de recibir el informe del investigador independiente, el Negociado de Energía determinará si el mismo contiene un análisis exhaustivo y adecuado del Incidente, las causas del mismo y las acciones a tomar para evitar dichos incidentes. Además, el Negociado de Energía podrá realizar cualquier referido que estime prudente a las agencias pertinentes relacionado a los hallazgos de la investigación. El Negociado de Energía podrá acoger o enmendar el informe de la investigación realizada. Así también, advertirá a la parte investigada que tiene derecho a contestar u objetar el mismo, y especificará los términos de tiempo correspondiente. Dicho informe estará disponible al público una vez sea notificado a la parte investigada”, indica la Resolución
20220413 IN20220002 Resolucion-13-NEPR
El Negociado de Energía emitirá una Resolución y Orden anunciando la contratación del investigador independiente y las obligaciones de las partes en proveer toda información requerida y pertinente para completar la investigación del Incidente.