CAROLINA, 10 de diciembre de 2021– Llegaron al Museo del Niño para recibir su vacuna contra el COVID 19 y fueron recibidos como todos unos héroes de su generación. Y es que 200 niños recibieron su primera dosis pediátrica contra el COVID-19 gracias al esfuerzo que continúa realizando el Municipio de Carolina para inocular a la población entre los 5 y 11 años con la vacuna contra este virus.
Una vez más, Carolina en coordinación con Family Medicine Group realizaron el evento en las instalaciones del Museo del Niño de Carolina donde se preparó un protocolo especial para recibir a los niños en un ambiente propicio para su vacunación. Payasos, música, y los personajes de las películas de superhéroes favoritos de los niños estuvieron presentes para hacer de la experiencia una más llevadera.
“Tuvimos una primera vacunación pediátrica en el Museo del Niño que fue muy positiva y por eso hemos querido duplicar el esfuerzo desde este espacio tan especial para la niñez. Seguimos viendo como la vacunación contra el COVID es un arma efectiva para, de una vez y por todas, culminar con esta trágica pandemia; y es por esto por lo que seguimos en nuestros esfuerzos de vacunación, pruebas de detección del virus y de educación ciudadana”, expresó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. La dosis especial ha demostrado prevenir la infección sintomática en un 91% protegiendo a la población de niños y fomentando la inmunidad comunitaria.
“Los chicos que ya recibieron su dosis pediátrica contra el coronavirus regresan al Museo para recibir su segunda dosis según recomiendan las agencias de salud. Así también haremos para la segunda dosis de los niños que se vacunan hoy de manera que en 21 días puedan tener su segunda dosis. Para los chicos entre los 12 y los 21 años mantenemos abierto el Coliseo Guillermo Angulo como Centro Permanente de Vacunación los martes, miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y ahí también pueden los ciudadanos recibir su dosis de refuerzo”, añadió el alcalde.
Una vez vacunados, el alcalde carolinense les entregó a los niños un juguete como recompensa a su compromiso social y les dio la oportunidad de disfrutar de las exhibiciones del Museo del Niño de forma gratuita.
Para información adicional sobre los esfuerzos municipales contra el COVID-19 puede visitar municipiocarolina.com o puede llamar al 787-701-0995.