El gobernador espera que la UTIER no lleve a cabo un para masivo por la controversia con la JSF (sonido)

El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy que espera que no rinda frutos el llamado de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) a un paro masivo, en respuesta a la solicitud de la Junta de Control Fiscal de dejar sin efecto el convenio colectivo; por entender que eso no le conviene a Puerto Rico ni al pueblo en general.

“En general, reconozco que hay una controversia, yo no soy parte de esa controversia. Que asignen responsabilidades donde las tienen que asignar, porque todo el mundo sabe aquí en Puerto Rico. Que la Junta en ese asunto de la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica tiene la última palabra antes de la decisión de la jueza Taylor Swain”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

No obstante, para el gobernador la controversia está con el Fideicomiso o en la Junta del Sistema de Retiro que tiene la Autoridad, porque, pues ahí hay una controversia. Si queremos honrarle las pensiones a todos los pensionados de la AEE.  Y la controversia que ahora mismo existe es que los fondos que se están utilizando para el pago de esas pensiones los controla la Junta o el sistema de retiro que tiene la autoridad de energía eléctrica”, añadió.

 

Asimismo, el gobernador insistió que el costo de la luz en PR está a cargo del Negociado de Energía (NEPR).

“Es el Negociado de Energía (NEPR) es el que está a cargo de fijar el costo de la luz en Puerto Rico, tanto las tarifas básicas como los ajustes que se hacen trimestralmente. Hemos dicho que en su momento cuando sepamos qué es lo que tiene que pagar la Autoridad de Energía Eléctrica por la deuda que contrajo, se va a tener que incorporar ese pago de deuda en el presupuesto de la Autoridad de Energía Eléctrica y eso lo va a hacer el Negociado de Energía en ese momento dado”, manifestó.

 

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias