El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen basura en las carreteras y los ayuden a mantener las vías públicas limpias.
Esto al comentar que continúa la campaña “La basura, al zafacón” que es parte del programa Seguridad Vial 360, y al mencionar que en la ACT adquirieron un camión para limpiar las alcantarillas y semanalmente recogen un sinnúmero de libras de basura, entre estos bolsas y vasos de comida de “fast foods” que tapan las alcantarillas y provocan se inunden las carreteras.
“La campaña continúa, es algo que trabajamos arduamente, constantemente. En la ACT adquirimos un camión que succiona para limpiar las alcantarillas, para que no se tapen, y semanalmente recogemos un sinnúmero de libras de basura, de bolsas, de vasos de comida de “fast foods”, que al final del día tapan las alcantarillas, se inundan las vías públicas y no cuesta mucho dinero para solucionarlo y atenderlo. Solicitamos a la ciudadanía que nos ayuden a mantener nuestras vías públicas limpias”, expresó el funcionario.