lunes, diciembre 22, 2025

El Centro Zumbador es un Centro Educativo del Programa Head Start con una inversión de $11.2 millones resume la filosofía estructural de espacios funcionales en Carolina (sonido)

Share

(22 de diciembre de 2025)-La reconstrucción de Carolina ha sido una agenda de trabajo muy importante, con el desarrollo de más de 200 proyectos de reconstrucción y mejoras en los pasados años y la puesta en práctica de transformar los espacios públicos en unos modernos y también resistentes, dice el alcalde del municipio de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.


“Este año culminamos la construcción de uno de los proyectos que resumen muy bien nuestra filosofía estructural de espacios funcionales. Y no solamente que sean espacios funcionales, que sean resilientes. Y ese proyecto fue el Centro Zumbador. Con una inversión de 11.2 millones de dólares, el Centro Zumbador es un Centro Educativo del Programa Head Start que construimos en la comunidad de Jardines de Country Club y que también hicimos junto con un nuevo Centro Comunal. Es el primero, es hermoso, y es el primero que se hace así. Y tuvimos la oportunidad de que todos estos directivos de programas de Head Start vinieran a verlo porque es un Centro Head Start y también es un Centro Comunal al mismo tiempo”, dijo el primer ejecutivo carolinense, Aponte Dalmau.

Las dos estructuras están diseñadas para ofrecer servicios a la comunidad con los servicios del programa Head Start, Y con espacios de recreación del Centro Comunal, pero al mismo tiempo, las estructuras se construyeron de forma tal que se convierten en un Centro de Operaciones de Emergencia en una cocina comunitaria y en un refugio.

“El COE, es el Comité Operacional de Emergencias, es el comité que se activa cuando tenemos alarmas, huracanes, inundaciones o cosas de esas. La estructura tiene dos cisternas, una cisterna para suplir agua potable y otra para el sistema contra incendios. Ambas con una capacidad de 30,000 galones cada una. Tiene una subestación eléctrica y también tiene un generador de emergencia capaz de suplir energía a todo el centro. Cuenta también con una terraza y un cómodo estacionamiento para 67 vehículos. La visión es que se convierta en un refugio seguro para recibir a ciudadanos con condiciones vulnerables en caso de emergencia. Y desde sus instalaciones se podrá cocinar para los primeros respondedores y también suplir los alimentos de los programas de adultos mayores que reciben su comida caliente en el hogar”, agregó.

 

 

Ver más

Noticias Locales