El Centro Quirúrgico Covenant High Plains vuelve a obtener la acreditación como único Centro de Cirugía Ambulatoria de Excelencia del Oeste de Texas para cirugía bariátrica de pérdida de peso

El centro quirúrgico del área de Lubbock sigue siendo uno de los dos únicos del país que cumplen todos los criterios para obtener la acreditación del Metabolic and Bariatric Surgery Accreditation and Quality Improvement Program®, lo que demuestra los más altos niveles de seguridad y calidad para el paciente.

LUBBOCK, Texas, 19 de marzo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Covenant High Plains Surgery Center anunció hoy que su centro de cirugía ambulatoria (ASC, por sus siglas en inglés) ha sido reacreditado por el Programa de Acreditación y Mejora de la Calidad en Cirugía Metabólica y Bariátrica (MBSAQIP®, por sus siglas en inglés), un programa de calidad conjunto del Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS, por sus siglas en inglés). La acreditación MBSAQIP es normalmente el dominio de los programas hospitalarios, y menos de dos docenas de centros quirúrgicos del país han merecido esta designación.

El Dr. Adam Purtell, Director de Cirugía Metabólica y Bariátrica del Centro Quirúrgico Covenant High Plains (CHPSC), hizo el anuncio, al señalar que los pacientes del oeste de Texas y el este de Nuevo México que busquen tratamiento quirúrgico ambulatorio para la obesidad y sus afecciones relacionadas seguirán teniendo una opción rentable y de alta calidad para recibir atención en un programa acreditado a nivel nacional que cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad del paciente.

Las normas MBSAQIP, Optimal Resources for Metabolic and Bariatric Surgery, garantizan que los pacientes metabólicos y bariátricos reciban una atención médica multidisciplinar, lo que mejora los resultados de los pacientes y el éxito a largo plazo. Los centros de cirugía acreditados por el MBSAQIP ofrecen cuidados preoperatorios y postoperatorios diseñados específicamente para pacientes con obesidad.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de seguir ofreciendo a Lubbock y a la comunidad del oeste de Texas una excelente experiencia en cirugía bariátrica en el único centro de cirugía ambulatoria de la región acreditado por el MBSAQIP», afirmó el Dr. Purtell. «Nuestros cirujanos especializados en cirugía bariátrica ofrecen una calidad y unos resultados extraordinarios a un precio asequible. La acreditación también permite a muchos pacientes asegurados con prestaciones bariátricas la oportunidad de cambiar también sus vidas, con la pérdida de peso a largo plazo y la mejora de sus dolencias.»

El compromiso del CHPSC con una atención de calidad comienza con su personal formado por expertos y el liderazgo de un cirujano bariátrico experimentado. El programa se encarga de revisar continuamente los datos quirúrgicos para seguir mejorando la estructura y los conocimientos sobre resultados necesarios para ofrecer una atención segura, eficaz y de alta calidad a todos los pacientes metabólicos y bariátricos.

Para obtener la acreditación MBSAQIP, el CHPSC cumplió criterios esenciales en materia de personal, formación, infraestructura de las instalaciones y vías de atención al paciente, lo que garantiza su capacidad para atender a los pacientes con obesidad. El centro también participa en un registro nacional de datos que elabora informes semestrales sobre la calidad de sus resultados quirúrgicos y la identificación de oportunidades de mejora de la calidad. Las normas MBSAQIP, Optimal Resources for Metabolic and Bariatric Surgery, son publicadas por la ACS y la ASMBS.

Tras solicitar la acreditación MBSAQIP, los centros se someten a una exhaustiva visita in situ a cargo de un cirujano bariátrico experimentado que revisa la estructura, los procesos y los datos de resultados clínicos del centro. Los centros que obtienen la acreditación reciben un nivel de designación específico, en función del número de pacientes que atienden anualmente, la capacidad de cuidados críticos, los tipos de procedimientos que ofrecen y si atienden a pacientes menores de 18 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) calculan que unos 93 millones de adultos en Estados Unidos están afectados por la obesidad, y esa cifra sigue aumentando. La enfermedad de la obesidad aumenta los riesgos de morbilidad y mortalidad debido a las enfermedades y afecciones que suelen asociarse a ella, como la diabetes de tipo II, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, entre otros riesgos para la salud. La cirugía metabólica y bariátrica ha demostrado su eficacia en la reducción de las afecciones comórbidas relacionadas con la obesidad.* Trabajando conjuntamente, la ACS y la ASMBS han desarrollado normas de acreditación para la cirugía metabólica y bariátrica con el fin de ayudar a los pacientes con obesidad a identificar los centros que proporcionan una atención óptima al paciente.

«Estamos orgullosos de ofrecer este nivel de atención en un entorno de cirugía ambulatoria a los pacientes del oeste de Texas», declaró el administrador del CHPSC, Alfonso del Granado, un paciente bariátrico que apoya la dedicación de su organización a la excelencia. «Demasiados pacientes no pueden permitirse las opciones de tratamiento disponibles en los grandes programas hospitalarios o tienen que transigir buscando atención en centros no acreditados. Con esta reacreditación, demostramos nuestro compromiso de ofrecer a los pacientes los más altos niveles de atención».

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias