HOWELL, Mich., 1 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada uno tiene su tradición navideña. Para algunas personas, es escoger un árbol natural. Para Real Christmas Tree Board (RCTB por sus siglas en ingles), su publicación de la encuesta anual de la industria sobre… las personas que escogen un árbol natural.
«Muchas personas disfrutan poner árboles de Navidad naturales», dijo Marsha Gray, directora ejecutiva de Real Christmas Tree Board. «Pero el punto óptimo son aquellos que apenas están creciendo sus familias y creando recuerdos inolvidables. Por eso encuestamos a una muestra representativa de alrededor de 1,500 adultos estadounidenses de 21 a 54 años para obtener una imagen cuantitativa de personas con mayor probabilidad de presentarle a sus niños las primeras tradiciones navideñas, así como aquellos con niños mayores que se preparan para mudarse de la casa con esas tradiciones y comenzar el ciclo de nuevo».
Todo es nuevo para alguien
Novedad de este año: el 20% de los encuestados en general planean comprar un árbol de Navidad natural por primera vez. La Generación Z con un 26% y los Millennials con un 25% tienen más probabilidades que la Generación X con un 14% de ser compradores por primera vez. Los encuestados hispanos/latinos no sólo son más propensos que otros (40% a 33%) a decir que planean poner un árbol natural este año, sino que también son más propensos que el promedio (33% a 20%) a decir que este será su primer año comprando un árbol natural. (Tengan en cuenta que la población hispana/latina en general es más joven que la población general).
Sin embargo, independientemente de cómo se divida la información, es un buen recordatorio de que cada año trae una nueva ola de personas que inician familias y buscan crear recuerdos. Y RCTB está aquí para ayudar, dice Gray.
«Nuestro sitio web, RealChristmasTreeBoard.com, contiene mucha información útil, incluyendo una guía de diferentes tipos de árboles de Navidad naturales, consejos para el cuidado y un localizador especial de tiendas minoristas «, ella dijo.
Los principiantes estarán en feliz compañía. Según la encuesta, por segundo año consecutivo, la mayoría de quienes cambiaron de árboles artificiales a árboles naturales el año anterior dicen que desearían haberlo hecho más pronto (84% este año, frente a 78% en 2022).
También, por segundo año consecutivo (y especialmente significativo en un momento en que los informes de los medios han predicho un retroceso en el gasto de los consumidores durante las festividades), más del 80% de los encuestados seleccionaron la frase «vale la pena» para describir sus pensamientos sobre el precio de los árboles de Navidad naturales (83% en la encuesta de este año).
Huele a alegría
¿Qué hace que valga la pena? El olor, por un lado. Según la encuesta, el aroma de un árbol de Navidad natural realmente genera alegría: el 94% de quienes planean comprar un árbol de verdad están de acuerdo con que: «El aroma de un árbol de Navidad natural me traerá alegría esta temporada». Y el 95% está de acuerdo: «Creo que el aroma de un árbol de Navidad natural alegra a los demás«.
(Aproximadamente 40% de los encuestados que colocaron un árbol artificial el año pasado dicen que este año se inclinan por un árbol natural específicamente por el aroma: hablen con todos aquellos que «desearían haberlo hecho tan pronto».)
La «alegría» es un tema recurrente en la encuesta: el 91% de los que cambiaron a un árbol de Navidad natural el año pasado lo relacionaron con la crianza de familias jóvenes, diciendo que quieren que sus hijos sigan experimentando la alegría de tener un árbol natural.
Aquí un árbol de Navidad de verdad, allí un árbol de Navidad de verdad, ¡en todas partes un árbol de Navidad de verdad!
Un tercio (33%) de los consumidores compró sus árboles naturales en una granja de árboles de Navidad en el 2022. Y más de un tercio (37%) dice que es allí donde planean ir este año. El segundo destino más popular en el 2022 fue un lote de árboles de Navidad de temporada (23%). Las tiendas «grandes» ocuparon el tercer lugar con un 14% en general, pero las personas en áreas urbanas tenían más probabilidades de haber comprado allí que las de áreas suburbanas o rurales (20% en comparación con 11% cada una, respectivamente).
Curiosamente, independientemente de dónde quieran comprar, aquellos que viven en áreas urbanas son más propensos en general a decir que planean comprar un árbol natural este año (44%) en comparación con aquellos que viven en áreas suburbanas (34%) o rurales (36%).
Viveros (10%), otros minoristas locales (8%), clubes de almacenes (6%), en línea (5%) o en otro lugar (2%) completaron los distintos lugares a los que la gente acudió en busca de sus árboles de Navidad naturales en el 2022.
No importa el destino, la encuesta muestra que el 85% de los encuestados encontraron el árbol que querían en el primer lugar donde compraron el año anterior.
¿Crees que todo el mundo comprará su árbol de Navidad natural el día después del Día de Acción de Gracias? Tienes un tercio de razón.
La mayoría de los encuestados suelen comprar un árbol natural justo después del Día de Acción de Gracias (33%) o la primera semana de diciembre (33%). El número se reduce a la mitad hasta el 16% que compran la segunda semana de diciembre y luego cae aún más la tercera semana de diciembre (3%). Sólo el 1% de los encuestados afirma que compra su árbol en Nochebuena.
Aquellos en áreas urbanas (20%) tienen más probabilidades que aquellos en áreas suburbanas (11%) y rurales (10%) a comprar su árbol antes del Día de Acción de Gracias.
La mayoría (39%) dice que el momento de comprar es simplemente una cuestión de tradición.
Usa tu poder para el bien.
Aquí hay un hallazgo final quizás más para el verdadero creyente que para los (todavía) no iniciados: si realmente desea difundir un poco de alegría en esta festividad, deje ondear la verdadera bandera del árbol. Entre quienes hicieron el cambio el año pasado, uno de cada seis (16%) informa haber tomado el paso porque «vi lo mucho que se divierten los demás con su árbol de Navidad natural».
METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA
TRUE Global Intelligence (TGI), la práctica de investigación interna de FleishmanHillard, realizó una encuesta a 1.499 adultos estadounidenses de entre 21 y 54 años. Todos los encuestados celebran la navidad o ponen un árbol de navidad en su casa. Los encuestados tomaron la decisión de poner un árbol de navidad o su opinión fue tomada en cuenta para decidir cuando y que tipo de árbol poner en la casa cada año. La encuesta se realizó del 21 de agosto al 6 de septiembre del 2023. La encuesta tiene un margen de error de ±2,5% y mayor para los subgrupos