viernes, diciembre 26, 2025

DRNA amanece en las luces para promover campaña contra balas al aire en Navidad

Share

(San Juan, Puerto Rico)-Como parte del esfuerzo para evitar incidentes asociados con disparos al aire durante la celebración de la Navidad, miembros del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) amanecieron en múltiples intersecciones a través de toda la Isla para entregar material de orientación a conductores.

Los folletos entregados también piden a la ciudadanía abstenerse de utilizar pirotecnia, especialmente en la despedida del año.

“Nuestra gobernadora, Jenniffer González, ha sido enfática en que todos debemos unirnos a este esfuerzo de prevenir alguna tragedia por motivo de una bala perdida durante la celebración de las fiestas de la Navidad. Cónsono con esta iniciativa, en la mañana de hoy, miembros del Cuerpo de Vigilantes, incluyendo su comisionado, Nelson Cruz, se amanecieron en varias intersecciones de tránsito para entregar material de orientación con el fin de promover la campana de ni una bala al aire y no al uso de la pirotecnia”, señaló el secretario del DRNA, Waldemar Quiles.

Entre las ‘luces’ de tránsito donde los vigilantes entregaron los folletos informativos esta mañana se encuentran las áreas de Ponce Playa, así como el centro comercial Ponce Town Center, la interseccion entrada a la tienda por detal Walmart en el municipio de Isabela, el centro comercial Guayana Mall, Plaza del Atlántico en el municipio de Arecibo, el centro comercial de Salinas, y la zona donde ubica las oficinas centrales del DRNA, entre otros.

“Quiero agradecer a los miembros del Cuerpo de Vigilantes que, desde tempranas horas de la madrugada de hoy, martes, se encuentran en las ‘luces’ de tránsito, no solo entregando este material tan importante, sino también dialogando con los conductores. Esa interacción es bien importante para nosotros”, añadió el Secretario.

La Ley 168 de 2019, mejor conocida como la ‘Ley de Armas de Puerto Rico’, detalla en su Artículo 7.04 que cada año se debe realizar una campaña educativa iniciando el 15 de noviembre para promover que no se realicen disparos al aire y las consecuencias de hacerlo.

Desde el 2001, unas cinco personas han perdido la vida a consecuencias de una bala perdida durante la celebración de la despedida de año. Mientras que 93 ha sufrido algún tipo de herida.

Ver más

Noticias Locales