A eso de la 1:00 de la madrugada, agentes adscritos al Distrito de Cabo Rojo fueron alertados a través del sistema de emergencias 9-1-1 de una querella de disparos en la carretera PR-301, km 6.0 interior, sector Corozo en el mencionado municipio.
En ese momento se encontraban en un patrullaje preventivo dirigido a minimizar la incidencia criminal, el teniente Henry Cruz Casanova, comandante del Distrito en unión a los agentes Julio Medina y Ezequiel Quiñonez, quienes al llegar al lugar intervinieron con un vehículo, Toyota CHR color blanco con 2 ocupantes en el mismo, estos fueron identificados como, Carlos A. Rosario de 40 años y Jesús M. Rosario de 43, residentes de San Juan.
Como resultado de dicha intervención se ocupó una pistola calibre .40, varias municiones, sustancias controladas, marihuana y fentanilo, acto seguido ambos sujetos fueron puestos bajo arresto por violación a la ley de armas y de sustancias controladas, quedando el caso bajo investigación y pendiente de consultar con el fiscal de turno para la correspondiente radicación de cargos criminales.

