Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron dos incidentes desgraciados con heridos por pirotecnia, reportados durante la celebración de Año Nuevo en los municipios de Yabucoa y Las Piedras.
En el primer caso, según la investigación preliminar, a eso de las 4:30 de la tarde de ayer, en una residencia de la urbanización Valles de Yabucoa, un hombre de 34 años, residente del lugar, detonó pirotecnia frente al balcón de su residencia. Posteriormente, su hija menor de edad, mientras recogía los restos, tocó un objeto caliente y resultó herida, por lo que su progenitor procedió a retirarle de las manos el material que sostenía.
La menor fue transportada a una institución hospitalaria local, donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó quemaduras en la mano izquierda.
El agente Josué Manuel Báez, adscrito al Distrito de Yabucoa, realizó la investigación preliminar y refirió el caso a la agente Brenda Velázquez, adscrita a la Oficina de Explosivos del área. Asimismo, la agente Noemí Marrero, de la Unidad de Servicios Técnicos del CIC de Humacao, tomó las fotografías correspondientes. El caso fue referido al Departamento de la Familia para la investigación pertinente.
En el segundo caso, según la información preliminar, a eso de las 12:30 de la madrugada de hoy, en la carretera 908 de Las Piedras, un hombre de 27 años informó que, mientras manipulaba un artefacto explosivo (¼ de dinamita), este le estalló en la mano derecha.
El perjudicado acudió a una institución hospitalaria del área metropolitana para recibir asistencia médica, donde le diagnosticaron una laceración en el dedo anular de la mano derecha.
El agente Alexis A. Espinosa, adscrito al Distrito de Las Piedras, realizó la investigación preliminar y refirió el caso al agente César Rodríguez, de la Oficina de Explosivos de Caguas.

