Expresiones fueron acordadas y autorizadas por el Presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, la senadora Joanne Rodríguez Veve y el portavoz del PNP Thomas Rivera Schatz:
“Los argumentos legales y morales sobre el tema del aborto, recogidos en el proyecto del Senado 693, han sido profundamente analizados y discutidos en múltiples ocasiones. Esto se ha discutido a la saciedad.
Para algunos, seguir discutiendo este asunto bajo un clima de discordia y antagonismos entre puertorriqueños, no nos parece ni prudente ni sensato. Al parecer, los reclamos de tolerancia e “inclusividad” para algunas personas, solo aplican si les conviene o respaldan sus preferencias.No obstante, en ánimo de que todo el mundo pueda reiterar sus opiniones y se pueda destacar datos muy importantes, apoyaremos la celebración de vistas públicas. Con ellas, provocaremos que la participación sea amplia, masiva y totalmente abierta. Algunos creen o insinúan que realizar vistas públicas, cambiaría la opinión de quienes favorecen o de los que se oponen a la medida. El tiempo dirá. Pero ciertamente, da la impresión que el objetivo de los que se oponen es dilatar, agitar y provocar luchas de puertorriqueños contra puertorriqueños. Eso no es lo que queremos los que apoyamos el P del S 693 y esperamos que los opositores tampoco.
Nuestra posición es clara: promovemos el respeto y valoramos la vida. Confiamos que la sensatez y cordialidad formen parte de esta discusión pública”.
Nuestra posición es clara: promovemos el respeto y valoramos la vida. Confiamos que la sensatez y cordialidad formen parte de esta discusión pública”.