miércoles, diciembre 10, 2025

Designado secretario de DACO dice que la oposición del portavoz de la minoría en el Senado es por los señalamientos que el hizo durante su administración durante la Transición de Gobierno (sonido)

Share

Hoy el secretario designado del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo a preguntas de la prensa sobre las expresiones que hizo el portavoz de la minoría en el Senado y exalcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, indicando su rechazo a la confirmación de Torres, manifestó que en el caso de él en particular el entiende que es una cuestión personal porque formó parte del comité de transición del alcalde entrante Dan Santiago, donde señaló múltiples deficiencias durante la administración de Hernandez.

 

“Como parte de mi trabajo en el Comité de Transición, nosotros pasamos revista de todo, de lo que estaba ocurriendo en el municipio con el alcalde que salía y el alcalde que entraba. Hicimos hallazgos, de que habían  perdidos, no estaban registrados, no se sabía su paradero, más de 100 vehículos de motor. Había una bolera municipal abandonada donde se habían invertido millones de dólares. Yo fui y la visité personalmente, estaba filtrando agua por todas partes y el alcalde había invertido 500 mil dólares, me parece que fue, en poner unas líneas de bowling nuevas donde el edificio se mojaba por todos lados. Eso no tenía sentido. Descubrimos un vertedero ilegal donde estaban enterrando vehículos municipales, eso nadie me lo contó, lo vi yo allí en Villalba. Y lo último que nos ocurrió fue que, en medio de la transición, en los últimos días, de su mandato, estaba empeñado en gastar sobre un millón de dólares en la compraventa de un edificio que si nosotros hubiésemos permitido que se materializara esa compraventa no iba a tener dinero el alcalde entrante para pagar la primera nómina en enero. Como parte del Comité de Transición yo hice pública todas esas denuncias, no porque me lo contaron o porque me lo dijeron, porque yo estuve allí en Villalba y lo vi. Yo creo que esa espinita él no se la saca todavía, pero no me molesta, eso ya pasado es pasado, él tiene su rol que tiene que hacer como fiscalizador, yo lo entiendo, no tengo problema, de todas maneras, voy a llamarlo. Voy a llamar a todos los senadores, y con gusto me siento con él, aclaro cualquier duda que él tenga, le explico mi trabajo aquí en DACO, mi hoja de servicio y dejamos las cosas en buenos términos y que al final del día le ejerza su voto según él entienda”, dijo el funcionario.

 

 

Ver más

Noticias Locales