(9 de diciembre de 2025; Caguas, Puerto Rico) – El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Caguas, radicó esta tarde cargos contra Federico Concepción Torres y Jesús González Ramos imputados de dar muerte a Samuel Torres González en hechos ocurridos en la Urbanización Villas del Rey en Caguas, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
El fiscal Darío E. Vissepó Muñoz presentó un total de 5 cargos contra los hombres por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas. El juez del Tribunal de Caguas, Carlos J. Capo Hernández, determinó causa en todos los cargos, imponiendo una fianza global de $7 millones; $1,000,000 contra Concepción Torres y $6,000,000 contra González Ramos. La vista preliminar fue señalada para el 23 de diciembre de 2025.
Los hechos que se le imputan a los dos hombres ocurrieron el 29 de noviembre de 2025, en la Urbanización Villas del Rey en Caguas. Según la investigación del agente Elvin Adams Matías, de la Policía de Puerto Rico, el caso inicialmente fue reportado como un accidente fatal, sin embargo la investigación reveló que el conductor tenía una aparente herida de bala en la cabeza.
En la escena, dentro del vehículo se ocupó un casquillo, y un reloj que no le pertenecía al occiso, quien había llegado a la residencia de su expareja temprano en la mañana, encontrándola con otro individuo, identificado como Federico Concepción Torres. En ese momento, Concepción Torres abandona la residencia y el occiso se queda discutiendo con su expareja, también testigo, hasta que abandona la propiedad y se monta en su guagua, quedándose dentro de ella.
Cámaras de seguridad en la zona revelaron que un tiempo después, los dos individuos se acercan a la guagua del occiso, le abren la puerta, y comienzan una pelea. Uno de los sospechosos, Jesús González Ramos, abre la puerta de atrás y se monta brevemente. Luego el occiso acelera su guagua, pero el sospechoso en la parte de atrás logra salir de la misma. Ambas puertas se cierran al acelerar el vehículo, impactando más adelante dos vehículos que estaban en la acera, los sospechosos entonces se marchan del lugar.
Uno de los sospechosos tenía una máscara puesta, y fue identificado por la testigo como su actual pareja, Federico Concepción Torres. Una vez bajo custodia, Concepción Torres realizó admisiones, y se identificó en el video, así como al otro imputado.

