LUMA ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia y actualmente está trabajando con Genera y demás colaboradores de generación para reiniciar el sistema eléctrico y restaurar la energía después de un apagón en toda la isla que comenzó a las 5:30 a.m. Si bien se investiga la causa del apagón, los hallazgos preliminares apuntan a una falla en una línea soterrada. La causa de la falla continúa siendo investigada. Los equipos de LUMA respondieron inmediatamente y han comenzado su proceso para restaurar el servicio eléctrico a los clientes de la manera más rápida y segura posible. LUMA restablecerá la energía a los clientes en fases. Ya hemos comenzado el proceso de restauración de algunos clientes, y el proceso completo tomará entre 24 y 48 horas, si las condiciones lo permiten. LUMA proveerá actualizaciones periódicas sobre la restauración a través de sus canales de redes sociales cada dos horas.
See LUMA statement below for immediate release regarding this morning’s event:
Statement (8:30 AM): LUMA Activating Emergency Operations to Restore Power Following System-wide Outage
LUMA has activated its Emergency Operations Center and is currently working with Genera and generation partners to restart the electric system and restore power following an island-wide blackout that began at 5:30 AM. While the cause of the blackout is under investigation, early indications are a fault in an underground cable. The cause for the fault remains to be investigated. LUMA teams have responded and have begun their process to restore power to customers as quickly and safely possible. LUMA will be restoring power to customers in phases. We’ve already begun the process of reenergizing some customers, with the full restoration process taking between 24 and 48 hours as conditions permit.LUMA will be providing regular updates on the restoration through its social media channels every two hours.