14 de agosto 2023, San Juan, P.R. – La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la licenciada Lisoannette González Ruíz, anunció el inicio de un operativo virtual enfocado en la venta, a través de redes sociales, de taquillas para parques como Disney y Universal, al igual que la venta de alegados paquetes de hotel a precios extremadamente reducidos.
“Durante las pasadas semanas hemos recibido información sobre ciertas páginas en la red social de Facebook que mercadean paquetes de estadía en hoteles en el área de Orlando, Florida, a precios extremadamente bajos. Inclusive, hemos visto estadías entre 50 y 99 dólares por dos noches y tres días, incluyendo impuestos. Este tipo de anuncio levanta muchas dudas, además de los precios que promocionan, se encuentra el asunto de la validez de estas ofertas, por eso esta semana nuestros inspectores están evaluando estas páginas y anuncios”, sentenció González Ruíz mediante un parte de prensa.
“De igual forma, se ha levantado serias dudas sobre la venta de taquillas de entrada a parques en Orlando, como los parques de Disney y los de Universal, entre otros. Nos ha llegado datos que en las redes sociales hay personalidades virtuales que mercadean taquillas para estas facilidades desde 99 dólares por dos días. Cuando el promedio en cualquier parque de Disney es de $109 el día. De igual forma sucede con los boletos para los parques de Universal. Esos ‘tickets’ se adquieren directamente con los tenedores de los parques, no mediante terceros revendedores no autorizados por estas empresas”, añadió la titular del DACO.
Según explicó la Secretaria del DACO, el operativo, denominado ‘Transparencia Virtual’, se estará realizando por cada una de las cinco oficinas regionales de la agencia (Arecibo, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan).
“Hacemos un llamado a todos los consumidores a revisar muy bien estas ofertas antes de enviar algún tipo de información personal, como nombres, dirección y/o número de seguro social, entre otros. Nuestros inspectores revisarán esta semana todo lo correspondiente a estas páginas a ver si viola algún reglamento de la agencia, así como leyes vigentes. Vamos a defender los derechos de los consumidores siempre”, sostuvo.