martes, diciembre 23, 2025

CST y CUD lanzan alianza con Uber para asegurar viajes seguros en Navidad: “No hay excusas para guiar borracho”

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La campaña estará activa hasta el 31 de diciembre y se proyecta extenderse como parte de los esfuerzos permanentes de seguridad vial.

San Juan, Puerto Rico -martes, 23 de diciembre del 2025. La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) y el Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico (CUD) firmaron un acuerdo colaborativo que permitirá impulsar iniciativas de seguridad vial junto al sector privado, comenzando con un esfuerzo especial junto a Uber durante la temporada navideña.

Como parte de esta alianza, Uber ofrecerá descuentos en viajes mediante un código especial (XMASCST25) para fomentar que las personas regresen seguras a sus hogares y evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol. La iniciativa estará vigente hasta el 31 de diciembre, con miras a extenderla más adelante como parte de una estrategia sostenida de prevención.

“Queremos que la gente celebre, pero que regrese con vida. Esta alianza con el CUD y Uber crea una alternativa real para evitar que alguien tome el volante después de beber”, expresó el director ejecutivo de la CST, José Orlando “Memo” González Mercado. “Cada viaje seguro es una vida que podemos proteger”.

Por su parte, el Dr. Barquín III, sostuvo qué, “desde el Centro Unido de Detallistas creemos firmemente que el desarrollo económico debe ir de la mano con la responsabilidad social. Los comercios no solo son motores de actividad y empleo, también son aliados clave en la protección de vidas. Esta alianza con la CST y Uber envía un mensaje claro: celebrar con responsabilidad es un compromiso colectivo. Integrar a nuestros comerciantes a este esfuerzo es una acción concreta para reducir riesgos en las carreteras y salvar vidas en Puerto Rico”.

De igual manera, Uber reafirmó su compromiso con la seguridad vial durante esta temporada festiva.

“Para Uber, la seguridad es una prioridad. A través de nuestra tecnología, buscamos contribuir a generar conciencia y comportamientos responsables al movernos por la ciudad. Estamos muy entusiasmados de ser parte de la campaña de la CST y CUD. Con esta propuesta, queremos brindar a los usuarios una opción para salir a celebrar y tener un retorno a casa sin preocupaciones en estas navidades.”, afirmó Andrea Milla, Gerente de Políticas Públicas de Uber para Panamá y el Caribe.

“Los comercios son puntos clave donde comienzan muchas celebraciones. Llevar allí este mensaje es vital para salvar vidas”, añadió González Mercado. “Nuestro llamado es simple: si vas a consumir alcohol, usa una alternativa segura. Planifica tu regreso”.

Ambas entidades reiteraron su compromiso con seguir ampliando esfuerzos multisectoriales para reducir choques, fortalecer la educación vial y fomentar una cultura de responsabilidad en las carreteras de Puerto Rico.

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