(6 de junio de 2025)-La Mortgage Bankers Association Puerto Rico, llevó a cabo su Asamblea, hoy donde el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), tuvo una participación bien activa debido a que el CRIM instituyó la Oficina de Servicios Corporativos y bancas hace unos años; dijo el director ejecutivo Reinaldo Paniagua Látimer.
“Están representantes las diferentes Instituciones Bancarias de Puerto Rico y las Cooperativas, porque el CRIM fue el que instituyó la Oficina de Servicios Corporativos y Bancas hace unos años, y nosotros nos mantenemos durante todo el año ofreciendo diferentes talleres y seminarios, en el caso de hoy no es una excepción, aprovechamos esta actividad de la Mortgage Bankers Association, y en el día de hoy se está hablando de lo que son hojas de servicio y el nuevo Portal del CRIM para hacer los trámites para los funcionarios que representan los bancos. ¿Ese es el área que más trabajan con el CRIM? Sí, yo diría los Realtors, los Bancos, las Cooperativas, todas las compañías que manejan el negocio de los bienes raíces. Este departamento viniendo yo de esta industria, pues conozco los problemas que tenían en el CRIM para poder conseguir resolver el problema, porque las instituciones bancarias tenían que cohabitar en el mismo, hacer la misma fila con los contribuyentes que van a hacer otras transacciones, y era bien poco productivo y lo que hicimos fue que abrimos este departamento para que todas las compañías que manejan múltiples números de catastro, los bancos, las compañías de títulos, las cooperativas, pues puedan hacer todas sus transacciones en una oficina diseñada y establecida para ellos. Y sí, definitivamente la tenemos, ha resultado ser muy exitoso el Programa y los bancos están bien contentos con él”, dijo el funcionario.
La asamblea continúa mañana donde el CRIM llevará a cabo una charla del Catastro Digital y del Programa de Tasación Virtual.