“Contenta de que hoy la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de alivio, el proyecto del cheque directamente al bolsillo tuyo como contribuyente”, dijo la gobernadora Jenniffer González Colón. ¿Por qué estoy contenta? Porque la Asamblea Legislativa se puso de parte tuya, no de parte de la Junta de Supervisión Fiscal. La Junta, lamentablemente, defiende sus intereses, pero no los intereses del pueblo de Puerto Rico.
“Así que personalmente quiero agradecerle al Presidente de la Cámara y a todos los legisladores, a la mayoría parlamentaria, que le votaron a favor a este proyecto que le va a dar beneficios directos a cada contribuyente. Le agradezco también al Presidente del Senado y a todos los senadores que le votaron también a favor a este proyecto de alivio contributivo, que tanto se necesita para nuestra gente. Y para que tengan una idea, ustedes saben que nosotros radicamos este proyecto de Reforma Contributiva,
les voy a dar en un resumen lo que significa. Desde el año pasado, varios ex secretarios de Hacienda estuvieron haciéndonos recomendaciones. Se reunieron por meses, incluido la Junta de Supervisión Fiscal. Se aprobaron 10 de 14 proyectos de ley. Y luego, para hacer la primera parte de la reforma y la segunda parte, la radicamos temprano en enero y obviamente queremos que sea de manera permanente. Pero para no interferir con el ciclo de planillas contributivo, a partir del 9 de febrero, ustedes van a poder someter sus planillas para este año fiscal. 9 de febrero, un día antes de lo que usted la agendó el año pasado. Y gracias a que la Cámara y el Senado hoy aprobaron este proyecto de alivio contributivo, usted va a poder recibir un cheque directo con los beneficios que incluyen desde 5 mil dólares por menor de 18 años, por cada uno de ellos como un incentivo, por menor, de la misma manera que unas reducciones en las tasas contributivas. Usted va a radicar sus planillas como siempre y el Departamento de Hacienda va a hacer el cálculo de cómo operaría la Reforma Contributiva con los ahorros que ya tenemos certificados por el Departamento de Hacienda y que usted los recibiría de manera directa, en un cheque directo a su bolsillo”, dijo la mandataria.
Así que agradecida nuevamente, ya la medida fue aprobada en el día de hoy en Cámara y Senado. Mañana me la envían los presidentes de los cuerpos legislativos, así que mañana estamparé mis firmas para convertirlos en ley y de esta manera le quede a ustedes más dinero en el bolsillo, cumpliendo con que el Gobierno gaste menos y que a ustedes les revuelva.

