El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, indicó que, aunque ya la empleomanía regresó a trabajar de manera presencial en la oficina central y en las regionales, el 80% del recaudo se esta recibiendo a través de la vía digital.
Esto al destacar que la reconstrucción de la página Web, el Call Center y las herramientas tecnológicas que se han implementado han facilitado las transacciones que realizan los contribuyentes.
Paniagua Látimer, invitó a los ciudadanos a continuar realizando sus transacciones por la vía digital, aunque aclaró, que el ciudadano que desee acudir a alguna de las oficinas puede hacerlo, ya que se mantienen con protocolos rigurosos para brindar seguridad a empleados y contribuyentes que los visitan.
“En término de nuestra empleomanía, ya todo el mundo se reportó a trabajar, salvo algunos casos que lo amerita por diferentes condiciones. En término de la oficina y los contribuyentes… ms del 80% está entrando por la vía digital. La reconstrucción de la página web del CRIM, el Call Center… y todas las herramientas que estamos implementando …. toda transacción del CRIM se puede hacer por la vía digital. En las oficinas regionales tenemos un protocolo bastante agresivo (contra el COVID-19)… pero básicamente, invitamos a que hagan transacciones por la vía digital, pero si viene alguien (a las oficinas) se les va a atender”, indicó Paniagua Látimer.