(AGUADA – miércoles, 8 de mayo de 2024) El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, reinauguró en la mañana de hoy el proyecto de las facilidades deportivas del Barrio Espinar, con una inversión que sobrepasa los $312,13, para uso y disfrute de esta comunidad costera. “En este caso tenemos cancha y parque, donde hemos puesto mucho empeño para que quede en condiciones óptimas, y que brinde muchos años de servicio a esta comunidad y visitantes”, expresó el también ingeniero.
En el caso de la cancha, se trabajó con la limpieza e instalación de canales de desagüe apropiados para el clima del trópico, así como la instalación de un nuevo canasto semi pro y tablero en acrílico y pintura en toda la zona. Además se completó la instalación de focos, panel eléctrico y conexión del sistema eléctrico. “A eso se suma la instalación de planchas en material denominado ‘galvalume’, que es un recubrimiento metálico que se usa en acero, zinc y aluminio, minimizando los riesgo de corrosión. Esto es particularmente bueno para zonas de mucha lluvia o salitre”, añadió el alcalde.
En el área del parque, se completó la instalación de postes con luminarias, verjas y portón de entrada, así como pintura de las facilidades, reparación de ‘bleachers’ y la construcción de un pedestal eléctrico con 3 disconectivos para controlar la intensidad de las luminarias. Además se hizo la instalación de ‘timmer’, y de las cablerias de los postes que habian sido hurtadas, e instalación de ‘poly cap’ en el área de verja.
Este cuatrienio el Municipio de Aguada ha sido muy activo en términos de trabajo de mantenimiento y reconstrucción de sus instalaciones deportivas, como las mejoras al Parque Ramón Domenech, el Balneario Municipal Pico de Piedra, Picadero Municipal, Estadio Guillermo Hernández, y las canchas en los sectores Corozas de Barrio Malpaso y sector Manolo Chaparro en Bo. Jagüey, así como en Jagüey Chiquito y el sector Varo Acevedo, en Lagunas. De igual manera se ha trabajado en la cancha del barrio Cerro Gordo, entre otras facilidades. Próximamente, también
comenzarán los trabajos de mejoras del Parque Carlos Cajigas.
La joya de la corona deportiva en Aguada es el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, con $2.4 millones de inversión, donde la renovación total incluyó la instalación de cuatro (4) unidades de aire acondicionado de cien (100) toneladas ‘chillers’. “Esta es una de las grandes satisfacciones que tenemos en nuestra administración, el regreso de Los Santeros del Baloncesto Superior Nacional a su casa, el “Chavalillo”, finalizó el alcalde.