(26 de abril de 2025)-Tras las advertencias que hizo el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Jiménez Colón y el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) que ha emitido hoy advertencias sobre un riesgo elevado de aguaceros y tronadas en Puerto Rico, especialmente en horas de la tarde. También se anticipa un patrón de tiempo húmedo e inestable para los próximos días, con acumulaciones de lluvia entre 2 a 4 pulgadas cada día, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Abner Gómez Cortés, exhorta a la ciudadanía a tener mucha precaución cuando están en las calles y áreas propensas a inundaciones para evitar accidentes que lamentar.
“Hay advertencias de inundaciones debido a que se espera esperan condiciones del tiempo lluvioso por la combinación de humedad y de vaguadas a través de toda la isla. Exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los boletines del tiempo que emite el SNM y NMEAD para que las personas que viven en áreas inundables puedan moverse con su familia a lugares más seguros. No cruzar carreteras inundadas para evitar quedar atrapado y en la medida que no sea necesario salir a la calle deben quedarse seguros en sus hogares”, dijo el funcionario.
De otra parte, el comisionado del NCEM hizo un llamado a los conductores a no manejar, bajo efectos de bebidas alcohólicas, a ceder el paso a los peatones, al igual que darle “Paso a la Vida” cediendo el paso a las ambulancias y vehículos de respuestas rápida.
“Recuerden que puede ser un familiar o amigo quien va en esa ambulancia, por lo que siempre debemos darle paso para que llegue lo antes posible a un hospital o dispensario médico”, agregó.