Comisionado del 9-1-1 y titular de NMEAD aseguran se siguió el protocolo de manera correcta en emergencia con auto arrastrado por corrientes en Caimito

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Jiménez Colón, y el comisionado del Sistema de Emergencias 9-1-1, José Reyes Castañeda, aseguraron hoy en declaraciones escritas que se trabajó de manera correcta el incidente ocurrido en horas del mediodía de ayer, cuando un vehículo fue arrastrado por una inundación en un sector de Caimito.

“Sobre el lamentable incidente durante el día de ayer, relacionado con la respuesta al incidente reportado el 28 de abril de 2025 en la carretera Camino Los Navarros, el Sistema de Emergencias 9-1-1 aclara que se siguió estrictamente el protocolo de activación de agencias de primera respuesta, conforme a la información de ubicación recibida por el sistema.

La llamada fue recibida a las 12:09:50 p. m., reportando un vehículo en medio de una inundación. Según la geolocalización registrada por el sistema, el evento se originó en un área dentro de la jurisdicción de Caguas, por lo que a las 12:10 p. m. se realizó la activación de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Caguas.

Aunque esta oficina indicó que el lugar no correspondía a su demarcación, en menos de un minuto se continuó con el protocolo activando a las agencias correspondientes, incluyendo a la OMME de Guaynabo, NMEAD y unidades de San Juan, que ya se encontraban en ruta.

A pesar de las difíciles condiciones de acceso por inundaciones, la Policía y unidades de rescate, incluyendo FURA, se movilizaron hacia el lugar.

El Sistema 9-1-1 reitera su compromiso con una respuesta inmediata, coordinada y basada en la ubicación técnica provista por los sistemas de emergencia. Toda llamada recibida es tratada con la urgencia que amerita y conforme a los procedimientos establecidos para proteger la vida y seguridad de las personas.”

 

Por su parte, el comisionado del NMEAD, Ángel Jiménez Colón, reiteró que, “tan pronto se recibió la llamada al Negociado, se activó personal estatal de la zona de San Juan y de la oficina central.

spot_img

Última Hora

Más Noticias