(26 de agosto de 2024) Tras la reunión que llevó a cabo la Federación de Alcaldes donde discutieron con la Comisionada residente Jenniffer González Colón, el problema continúo que tienen los alcaldes tras el paso de la Tormenta Ernesto por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica, y que LUMA le llamara la atención al alcalde Orocovis Jesús Colón por tratar de ayudar en su municipio a resolver el problema energético; ya que la mayoría del ayuntamiento no contaba con el servicio; a preguntas de la prensa el ejecutivo de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz, explicó lo que él había comentado:
“En lugar de estar regañando a los alcaldes que busquen la manera de como lograr la colaboración con ellos”, dijo el ejecutivo municipal», Rivera Cruz.
Con relación a lo sucedido el pasado sábado 24 que debido a la baja generación colapso, una de las líneas principales afectando el servicio eléctrico de Dorado, Toa Baja, Vega Alta, Vega Baja y Bayamón, el alcalde dijo que había movilizado a todo el equipo del municipio para colaborar con LUMA. “Colaborar con LUMA si se puede”.
«Movilizamos equipo pesado para abrir caminos hacia las torres para que las brigadas tuvieran acceso a la avería. Ellos tenían que entrar, por ejemplo, a un área donde había que entonces meter un bulldozer para poder llegar a la torre. Yo no iba a esperar que ellos buscarán uno del sur de Puerto Rico, donde lo tenían ubicado. Bajamos uno del municipio, nos metimos allí, nosotros abrimos camino, preparamos toda el área y qué ¿pasó? Se adelantaron casi dos horas y media de trabajo; lo cual entonces trajo como consecuencia que ellos pudieron levantar la línea allá para las cinco de la tarde. Eso se llama colaboración. Si ellos tuvieran un poquito aceite en la lámpara, buscaban la manera de seguir haciendo eso con los demás municipios”, agregó.