Cinco personas fueron acusadas de intento de secuestro de un hombre en Mayagüez

SAN JUAN, Puerto Rico – El 24 de abril de 2025, un gran jurado federal emitió una acusación formal de dos cargos contra cinco personas por conspiración para secuestrar e intento de secuestro de un hombre en Mayagüez el 12 de julio de 2024, anunciaron W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y Devin J. Kowalski, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan. Según la acusación, a partir de una fecha desconocida, pero no más tarde del 21 de mayo de 2024 o alrededor de esa fecha, hasta el 12 de julio de 2024 o alrededor de esa fecha, los acusados ​​[1] Edilberto Aponte-Sánchez, [2] Anthony Esquilín-Guzmán, [3] Ramdy Kaleb Ocasio-Pagán, [4] Jocner Martínez-Correa y [5] Dylan Camacho-Álvarez conspiraron y acordaron entre sí secuestrar, raptar o llevarse y retener ilegal y deliberadamente a cambio de un rescate, una recompensa o de otro modo, a H.R.G. utilizando medios, instalaciones o instrumentalidad del comercio interestatal o extranjero para cometer o promover la comisión del delito, a saber, vehículos de motor, aplicaciones de mensajería y teléfonos celulares en violación del 18 U.S.C. § 1201(c). Los acusados ​​también están acusados ​​de intento de secuestro de la víctima (H.R.G.) en violación de los artículos 1201(d) y 2 del título 18 del Código de los Estados Unidos.

El 12 de julio de 2024, los acusados ​​intentaron secuestrar a la víctima (H.R.G.) en un estacionamiento de Mayagüez, obligándola a subir a una camioneta. La víctima se defendió y los acusados ​​huyeron del lugar.

“Felicito los incansables esfuerzos del FBI, la Oficina de la Policía de Puerto Rico y la fiscalía en la investigación de este caso”, declaró el Fiscal Federal Muldrow. “Este caso refuerza la importancia de estar atento a su entorno en todo momento, ya sea al salir del banco o del cajero automático después de retirar dinero, al poner gasolina en su auto o simplemente al caminar por la calle mientras envía mensajes de texto en su celular. Si ve algo que no le parece correcto, confíe en su instinto”.

“La violencia en nuestras comunidades jamás será tolerada”, declaró Devin J. Kowalski, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan. “El FBI y nuestros socios investigarán sin descanso a quienes se aprovechan de personas inocentes, dondequiera que se escondan, sin importar el tiempo que lleve”.

De ser declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a una pena de hasta cadena perpetua por conspiración para cometer secuestro y de hasta veinte años de prisión por intento de secuestro. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la pena tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) está a cargo de la investigación con la colaboración de la Policía de Puerto Rico.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias