18 de julio de 2023- El desfile de prueba durante la jornada de hoy en el caso criminal federal contra el exboxeador Félix Verdejo se centró en testimonios sobre su carácter, proporcionados por dos exparejas y su hermana mayor.Verdejo enfrenta cargos por secuestro, carjacking y la muerte de un feto.
Por un lado, se trajo a testificar a Nilka Colón, quien tuvo una relación sentimental con Verdejo hace siete años, cuando el acusado también compartía sentimentalmente con su pareja “oficial” Eliz Santiago y la víctima en este caso: Keishla Rodríguez Ortiz.
Colón sostuvo que no tiene comunicación con Verdejo desde el paso del huracán María. Dijo que su expareja tenía buena reputación en su comunidad, que nunca ha escuchado nada malo de él, que es humilde y responsable y que no busca peleas en la comunidad. Sin embargo, a preguntas de la fiscalía reconoció que nunca ha vivido en las comunidades donde ha residido Verdejo.
También se trajo a testificar a Nicole Vázquez Avilés. Indicó que Verdejo fue su novio mientras ambos acudieron a la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico. Sostuvo que, tras dejarse, ella mantuvo comunicación con la familia de Verdejo y lo describió como una persona pacífica.
También validó que les tiene miedo a las agujas. Este punto es importante porque la fiscalía sostiene que fue él quien inyectó a Rodríguez Ortiz con heroína poco antes de supuestamente matarla.
A preguntas de la fiscalía, Vázquez reconoció que mucha de la información que brindó se basa su relación con él de hace 10 a 12 años.
La tercera testigo lo fue la hermana de Verdejo: Yashira Verdejo Sánchez.
La mujer sostuvo que tiene una excelente relación con su hermano a pesar de que se fue del país luego de que ella se casara.
Lo describió como una persona “súper amable”, que nunca ha sido violento y que no busca peleas con nadie.
También validó el tema del miedo a las agujas.
A preguntas de la fiscalía, indicó que testificó por voluntad propia pero que sabía hace semanas que lo haría, que llegó al tribunal en el mismo vehículo con su familia, que hablaron del caso y que llegó al tribunal para “ayudar” a su hermano.
El equipo de defensa de Verdejo indicó que no tendría más testigos que presentar por el día de hoy, por lo que el juez federal Pedro Delgado le informó al jurado que hay dos testigos de la defensa pendientes para y los excuso hasta el próximo jueves a las 9:00 de la mañana. Mientras eso sucede, dijo que los abogados de defensa y fiscales prepararán las instrucciones al jurado.