En horas de la tarde, el personal de la Corporación Municipal sin fines de lucro, Estancia Serena, Inc. y su directora ejecutiva, Zoraya Rivera Guzmán recibieron a el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, a la primera dama en funciones, Lizette Alejandro Peña junto a varios empleados y directores municipales de diferentes dependencias. En esta emotiva actividad, se conmemoraron las vidas de personas que han perdido la vida a causa de sobredosis, entre ellos junqueños queridos por el pueblo.
Los presentes se unieron vestidos de violeta creando un lazo humano, poniendo su granito de arena para hacer conciencia sobre esta situación apremiante en la sociedad a nivel mundial. Otros empleados participaron de la actividad desde sus lugares de trabajo, compartiendo sus fotos vestidos de violeta. Se destacó la visita de el pastor, Héctor Delgado conocido como “Héctor The Father” en su pasado, este compartió con los presentes sus experiencias y palabras de motivación dirigidas a los participantes del programa de rehabilitación.
“Estancia Serena, Inc. en Juncos, es el único centro a nivel isla que ofrece ayuda de manera gratuita a varones de toda la isla que deseen sobrepasar el uso problemático de sustancias controladas y alcohol. Se estima que en 2023 más de mil personas en Puerto Rico han muerto por sobredosis a causa del fentanyl. Nosotros trabajamos arduamente para prevenir estas tragedias”, expresó Rivera Guzmán quien funge como directora ejecutiva desde su apertura, además compartió maneras de cómo prevenir la sobredosis.
Por su parte, el Alcalde de Juncos recalcó que, “Mi hija Lizette y yo, seguimos este legado que soñó nuestra eterna primera dama, Medelicia “Cuca” Peña. Nosotros tenemos un ejemplo vivo en nuestro hijo Kelvin Alejandro, de que sí es posible rehabilitarse y rehacer su vida. Por eso trabajamos fuerte para brindar este servicio gratis para todos los puertorriqueños que necesiten nuestra ayuda. Nuevamente hago un llamado a los gobiernos municipales y estatales, instituciones privadas y a la gente buena de Puerto Rico a apoyar con sus donativos para poder seguir trabajando por todas esas vidas que llegan a nuestro centro”.