(San Juan, Puerto Rico) Cáritas de Puerto Rico, entidad que ofrece servicios comunitarios a los más necesitados, presenta en Plaza Las Américas la exhibición, “Tu Comunidad tiene una Plaza”, desde el lunes 20 al domingo 26 de noviembre.
La exhibición estará localizada en el segundo piso (frente a tienda ROMA ) del centro comercial de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a sábado y domingo de 11:00 am a 7:00 pm. El sábado, 25 de noviembre, se realizará la tan esperada parranda para brindar alegría a todos los presentes desde la 1:00 de la tarde.
Además, el público en general tendrá la oportunidad de conocer la trayectoria de la entidad, así como los programas con los que cuenta y que ayudan a miles de puertorriqueños y residentes en la isla en situaciones de emergencia, brindando apoyo espiritual, educación, consejería y asesoría legal ente otros.
“Es importante este espacio, ya que los visitantes pueden ver y apreciar el trabajo que se realiza para beneficio de residentes en y fuera de la isla. Cáritas ha impactado a más de un millón de personas respaldando programas locales y federales de distribución de alimentos, entre otros esfuerzos puntuales que han llegado a todo Puerto Rico y con la aportación de más $160 millones en alimentos, suministros y otros servicios/materiales desde el 2017 hasta el presente manejando con transparencia dichos fondos” , enfatizó el Padre Enrique (Kike) Camacho , director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico.
La entidad anualmente canaliza donativos personales, corporativos y federales de manera transparente, evidenciado por una puntuación de 100% en auditorías externas y monitorías de los diferentes programas con los que colaboran lo que ofrece una garantía adicional a los donantes.Para más información sobre los servicios y/o donar puede visitar https://caritaspr.net
Sobre Cáritas Puerto Rico :
Cáritas de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro, comprometida con las necesidades apremiantes que vive el país y su gente a diario, aún más en tiempos de necesidad como huracanes, temblores, inundaciones y pandemia.
Cáritas actúa como el brazo caritativo de la Iglesia Católica y ha tenido una presencia constante por más de 50 años. Fue incorporada en el Departamento de Estado el 26 de marzo de 1969, en San Juan Puerto Rico como Servicios Sociales Católicos de Puerto Rico, Inc., luego en el 2008 cambia de nombre a Cáritas de Puerto Rico, Inc. A través de una veintena de programas apoya anualmente a miles de personas, canalizando ayuda económica, asistencia, vales de comida, apoyo espiritual, educación, consejería y asesoría legal, con un Desarrollo Humano Integral que va más allá de una dádiva, para identificar y lograr que cada participante pueda desarrollarse al máximo de sus capacidades y tener las herramientas para lograrlo.
Desde el año 2007 es dirigido por el abogado y sacerdote Enrique (Kike) Camacho Monserrate, Director Ejecutivo de Cáritas PR.