En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón le fueron sometidos cargos por violación a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (ley 54) y Ley de Armas a Yareliz Morales Silva de 30 años, por hechos ocurridos el pasado sábado en un apartamento del complejo North Coast Village en Vega Alta.
De acuerdo a la investigación realizada por la agente Shailesca Pantojas, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Bayamón, se alega que Morales Silva, luego de compartir en un negocio con su pareja y regresar ambos al apartamento, le reclamó al perjudicado por una prenda de ropa, por lo que, en medio de una discusión, lo agredió en la cabeza con un teléfono celular, provocándole una herida abierta.
El perjudicado fue transportado a una institución hospitalaria de Dorado en condición estable.
El caso fue consultado con la fiscal Ivette Nieves Cordero del Tribunal de San Juan, quien instruyó radicarle dos cargos por maltrato (art.31) en violación a la Ley 54 y un cargo por el uso de un arma blanca (art. 6.06- Ley de Armas- 168).
La misma fue llevada ante el juez Juan G. Portell Maldonado del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto señalándole una fianza de $21 mil , la cual no prestó siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón .