Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Doméstica y Asuntos Juveniles del área de Guayama, realizaron una investigación que culminó en la tarde de ayer, con la radicación de dos cargos por el artículo 3.2 D (Maltrato Agravado), dos cargos por el artículo 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica, un cargo por el artículo 53 B (Maltrato) de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y un cargo por el artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas por parte de la Fiscalía, contra Erick Thomas Rivera Flores de 22 años y residente de Patillas.
De acuerdo a la investigación realizada, manifestó la perjudicada que, mediante una discusión con su pareja consensual, este le arrebató el celular de las manos, la agarró por el brazo, la lanzó al suelo y se marchó del lugar. Posteriormente el imputado regresó a la residencia, dando golpes en las ventanas y logrando entrar.
El agente Martín Pérez Soto, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Guayama, consultó el caso con la fiscal Palma Crespo, quien instruyó la radicación de dichos cargos.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, quien luego de evaluar la misma determinó causa y le señaló una fianza global de $60,000.00 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.