Cargos criminales contra hombre que pretendió vender la mercancía hurtada de un Centro Agrícola de Adjuntas, en Pulguero de Mayagüez

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad y Robo del CIC de Utuado y Mayagüez, llevaron a cabo una investigación, que culminó en la tarde de ayer con la radicación de un cargo por el Artículo 192 (Poseer o transportar propiedad hurtada) del Código Penal de Puerto Rico, por parte de la Fiscalía, contra Jairo Quiñones Tripari, de 44 años y residente de Juana Díaz.  

De acuerdo a la investigación, para el pasado 15 de agosto de 2024, en horas de la madrugada en carretera 135 kilómetro 18.3 del barrio Yayales, en Adjuntas, el querellante se percató de una alerta de seguridad en su negocio Centro Agrícola Rodríguez. Al llegar al lugar encontró que alguien forzó las puertas de la entrada obteniendo acceso a su interior. Una vez ahí, se hurtó varias herramientas de jardinería y otra mercancía, que valoró en $15,270.80 aproximadamente.
El día 25 de agosto de 2024, personal del CIC Utuado, bajo la supervisión del sargento Ángel Negrón, llevó a cabo un plan de trabajo junto al CIC de Mayagüez para ir al pulguero El Maní ubicado Mayagüez donde lograron recuperar la propiedad hurtada y arrestaron al imputado.
Se consultó el caso con la fiscal Daisy Quintero Hernández, quien radicó el cargo antes mencionado.
La prueba se presentó ante la jueza Welda Rivera Soto, del Tribunal de Utuado, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto, señalando una fianza de $25 mil, la cual prestó mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).
La vista preliminar quedó pautada para el 30 de septiembre de 2024.
El agente Félix Rodríguez Cortes, adscrito a la división de Propiedad, Robo, del C.I.C., de Utuado, tuvo a su cargo la investigación, bajo la supervisión del sargento Ángel Negrón Maldonado.
spot_img

Última Hora

Más Noticias