Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, informaron sobre la radicación de cargos criminales, por parte de la Fiscalía, por Apropiación Ilegal, fraude y maltrato a envejecientes, contra José L. Berrocales Báez, de 52 años, residente en Sabana Grande.
Los hechos se remontan al 17 de septiembre de 2024, en la carretera 102 km 3.6, en el Negocio Ibo Mini market en San Germán, cuando Berrocales Báez, recibió de parte de la querellante de 71 años, la cantidad de 20 mil dólares, divididos dos cheques, para la reconstrucción de dicho comercio y el mismo incumplió.
Este caso fue consultado con la fiscal Francés Bravo de la fiscalía de Mayagüez, quien radicó los cargos mencionados y llevado ante el juez Luis Padilla Galeano, del Tribunal de Mayagüez, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto fijando una fianza global de $ 15,000, la cual fue prestada mediante fiador, quedando en libertad hasta la vista preliminar.
El agente Israel Bisbal Torres, adscrito a dicha división, se hizo cargo de la investigación.

