Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a fiscalía radicaron cargos criminales contra Edwin Concepción Robles de 41 años, residente en Vega Baja, por cometer Maltrato a persona de edad avanzada (2 cargos articulo 127ªc/p) y un cargo por violación a la Ley de armas de Puerto Rico por portación y uso de armas blancas (art.6.06). Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del pasado sábado en una residencia que ubica en la urbanización Alturas de Vega Baja, del mencionado municipio.
De acuerdo a la información preliminar, Concepción Robles fue puesto bajo arresto luego que esté utilizando una herramienta en acero (barra de uña) amenazara a sus progenitores. Además, al su padre intervenir en defensa de su madre, lo mordió en el área de la espalda.
La agente Tamara Pérez, adscrita al Distrito policiaco de Vega Baja, consultó el caso con la fiscal Linda Sepúlveda, la cual indicó radicar los cargos antes mencionados.
El caso fue presentado ante la juez Eilim Torres, quien encontró causa en los delitos señalándole una fianza global de 75 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 22 de mayo en el Tribunal de Bayamón.