Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico del área de Bayamón en unión a fiscalía, en el día de ayer radicaron un cargo criminal contra Ramon Luis García Ortiz de 57 años, residente en Bayamón, quien es teniente de la Policía de Puerto Rico, por hechos ocurridos desde el mes de enero hasta el mes de abril, en el mencionado municipio.
De acuerdo a la información preliminar, se alega que García Ortiz, quien era supervisor en el cuartel de Cedro Arriba en Naranjito, durante los pasados meses del año en curso le realizó expresiones a la perjudicada, sintiéndose esta humillada y ofendida.
La agente María Santiago bajo la supervisión del sargento José Rivera, ambos adscritos a la División de Delitos Sexuales, consultó el caso con la fiscal Gretchen Camacho la cual radico un cargo por Acoso Sexual (art.135) del Código Penal de Puerto Rico.
El imputado fue llevado ante la juez Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa en el delito, señalándole una fianza de $15,000 la cual prestó, quedando citado para el 11 de junio para la vista preliminar.