Las autoridades capturaron en Lajas a Alexis Alicea Torres, quien llevaba casi 6 días prófugo, tras haber sido imputado por abusar sexualmente de su hija de 13 años y haberla embarazado.
En el operativo de búsqueda participaron más de un centenar de agentes de la policía respaldados por efectivos de manejo de Emergencias.
Contra Alexis Alicea pesa una orden de arresto expedida por un Juez del Tribunal de Mayaguez, por cargos de incesto y maltrato contra su hija biológica. Acto que tuvo como resultado el que la adolescente resultara embarazada y diera a luz una criatura producto del abuso sexual.
El arrestado fue trasladado al Cuartel general de la Policía.
Sobre el arresto, el Comisionado de la Policía Coronel Antonio López Figueroa indico que la captura del prófugo fue posible gracias a la dedicación y el arrojo de los efectivos que buscaron palmo a palmo en cientos de residencias y hasta dentro de la maleza día y noche hasta lograr si arresto.
«Agradecemos la cooperación de los ciudadanos que no cesaron de enviarnos confidencias e información sobre los posibles lugares donde Alicea pudo haber estado escondido, evadiendo su responsabilidad de enfrentar la justicia. Igualmente advertimos que cualquier persona que le haya dado albergue a este individuo puede ser procesada por obstrucción a la justicia. Este es un caso atroz, que nos ha estremecido e indignado a todos. Todos los padres y miembros de una familia están llamados a cuidar y velar por la seguridad y el bienestar de los menores a su cargo. Sin embargo, este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella, y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia», dijo el Comisionado en declaraciones escritas..