Aguadilla, Puerto Rico – En el marco del proceso de consulta para seleccionar a la próxima persona que dirigirá el principal centro docente del país, el Senado Académico de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) anunció que los candidatos a la presidencia del sistema universitario presentarán sus propuestas este jueves, 24 y viernes, 25 de abril de 2025.
Las presentaciones se llevarán a cabo en las Salas de Conferencias de la División de Educación a Distancia (DivED), ubicadas en el segundo piso de la Biblioteca Enrique A. Laguerre. El evento también se transmitirá en vivo a través de Microsoft Teams, cuyo enlace será difundido por los canales oficiales en los próximos días.
Cada aspirante contará con 30 minutos para exponer su plan de trabajo académico y administrativo, seguidos de una sesión de preguntas e interacción con el público. Esta iniciativa, coordinada por el Comité de Consulta para la Presidencia de la UPR, busca promover la transparencia y la participación activa de la comunidad universitaria en un proceso clave para el futuro del sistema.
Itinerario de presentaciones:
Jueves, 24 de abril de 2025
- 8:00 a.m. – Dra. Mayra Olavarría Cruz
- 9:10 a.m. – Dra. Walleska De Jesús Bonilla
- 10:20 a.m. – Dr. Edwin Barea Rodríguez (presentación virtual)
- 11:30 a.m. – Dra. Angélica Varela Llavona
Viernes, 25 de abril de 2025
- 8:00 a.m. – Dra. Zayira Jordán Conde
- 9:10 a.m. – Dr. Héctor A. Ríos Maury
- 10:20 a.m. – Dra. Wilma I. Santiago Gabrielini
- 11:30 a.m. – Dr. Agustín Rullán Toro
“Escuchar las visiones y propuestas de quienes aspiran a liderar la Universidad de Puerto Rico es un ejercicio vital para fortalecer nuestra institución y garantizar una gestión alineada con los retos y oportunidades del presente”, expresó el Comité de Consulta.
Se invita a toda la comunidad universitaria —estudiantes, docentes, personal no docente y egresados— a participar activamente de este proceso decisivo.
Las presentaciones se llevarán a cabo en las Salas de Conferencias de la División de Educación a Distancia (DivED), ubicadas en el segundo piso de la Biblioteca Enrique A. Laguerre. (Foto suministrada)