Con un ramillete de tres carreras en la cuarta entrada, los Leones de Ponce tomaron control del encuentro para imponerse 3-1 a los Gigantes de Carolina, en partido celebrado la noche del viernes en el estadio Roberto Clemente Walker, como parte de la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Carolina abrió el marcador en la primera entrada cuando Gabriel Cancel recibió pelotazo del abridor ponceño Freddie Cabrera, se robó la segunda base, avanzó a la antesala con sencillo de Johnathan Rodríguez y anotó con un lanzamiento desviado del derecho.
La reacción de los melenudos llegó en la cuarta entrada. Dalton Guthrie y Edwin Díaz iniciaron el ataque con sencillos consecutivos, antes de que Anthony Calarco empujara la carrera del empate con imparable al jardín izquierdo. Tras la entrada en relevo de Eddy Reynoso, una base por bolas a Will Simoneit y un ponche a Matt Bottcher dieron paso a un doblete decisivo de Sammy Hernández al bosque izquierdo, que remolcó a Díaz y Calarco para el 3-1 definitivo.
Cabrera trabajó 4.2 entradas en las que permitió tres hits y una carrera, con una base por bolas y un ponche. Desde el bullpen, Omar Meléndez (1-0) se apuntó la victoria, mientras el debutante Juan Echevarría, Gabriel Rodríguez, Lenny Torres y Andrew Marrero se combinaron para silenciar a la ofensiva carolinense. Marrero cerró el noveno episodio sin contratiempos para sumar su octavo salvamento de la temporada y liderar la liga en ese departamento.
La derrota fue para Kaisei Toumatsu (0-2), quien permitió tres carreras en tres entradas de labor.
Con el triunfo, los Leones mejoran su marca a 15-12 y se mantienen en el segundo puesto de la tabla, mientras los Gigantes caen a 13-15.
La manada regresa al terreno este sábado, 13 de diciembre, cuando reciban en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner a los líderes del torneo, los Cangrejeros de Santurce, desde las 7:21 p.m.

