Los Bucaneros de Arroyo y los Guapos de Dorado comenzaron con el pie derecho la semifinal nacional de la COLICEBA este viernes, en la continuación de la postemporada 2025.
Ambas novenas dieron el primer golpe en las series que se juegan a un máximo de cinco partidos, en busca del pase a la final de Puerto Rico.
En Arroyo, los Bucaneros dejaron en el terreno 5-4 a los Azucareros de Yabucoa con un hit de oro de Eric Hernández en la parte baja de la décima entrada.
Hernández fue la figura ofensiva del encuentro al remolcar cuatro carreras mediante tres imparables, incluido un doblete. El triunfo fue para el relevista Martín González, quien trabajó dos entradas sin anotaciones y permitió apenas un imparable. La derrota recayó sobre Roy Geigel, que toleró la carrera decisiva en 1.1 episodios de labor.
En Ceiba, los Guapos dominaron 9-5 a los Marlins gracias a un ramillete de cuatro carreras en la séptima entrada, que inclinó el partido a su favor. Josué Serrano se llevó la victoria con tres entradas en relevo y Edgar Cotto cargó con la derrota tras permitir dos carreras también en gestión de relevo.
La ofensiva de Dorado estuvo encabezada por Kevin Millet y Carlos Medina, quienes impulsaron dos carreras cada uno.
La serie semifinal continuará hoy sábado a las 7:30 p.m., cuando los Marlins visiten a los Guapos en el Estadio Perucho Cepeda de Cataño, donde Dorado fungirá como local. Mañana domingo, los Bucaneros visitarán a los Azucareros en el Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, a las 4:00 p.m.

